Yamila Nair Williams

Bío

◊ Yamila Nair Williams Nació en Buenos Aires en 1985 y desde el año 2002 que terminó sus estudios secundarios, se formó en diferentes áreas de la fotografía y el arte: estudió escenografía en el centro cultural recoleta, dirección de Arte en la Universidad de Palermo, Fotografía de recitales con Guido Adler y Rodrigo Alonso y fotoperiodismo en Argra Escuela con Martín Acosta. 

«…su trabajo fue presentado en el festival de fotoperiodismo Visa pour l´image en Perpiñan, Francia, obteniendo muy buenas críticas…»

Sus fotografías fueron publicadas en revistas y diarios nacionales e internacionales: La Nación, Télam, Clarín, Crónica, El Territorio, El tambor de Monserrat y Buzzfeed en español. En Europa publicó en la revista Gehitu Magazine y en el diario Berria egunkaria.

Durante el 2017 viajó por el sur de Argentina realizando un proyecto fotográfico personal que publicó en algunos diarios y revistas locales.

En 2019 participó como colaboradora en el taller de fotografía en el Barrio Padre Carlos Mujica (villa 31), realizados por el fotógrafo de guerra Iraní Reza de Ghathi y bajo la dirección de la embajada de Francia. Y trabajó como fotógrafa de la Legisladora de la ciudad Paula Villalba.

Fotógrafos: Yamila Nair Williams
Encontrá más fotógrafos de Hurlingham

Actualmente se encuentra realizando un trabajo documental titulado AU 2553, donde narra mediante fotografías, videos y material de archivo la historia del accidente aéreo mas grande de la república Argentina, contada desde los hijos de la tragedia.

El giro inesperado en este trabajo, es que ella misma es una hija «sobreviviente» a este hecho de corrupción que lleva 22 años sin respuesta por la justicia.

Este trabajo que realiza bajo la tutoría de Martin Acosta, quien fue su profesor de fotoperiodismo en ArGra, escuela de reporteros gráficos, fue presentado en el festival de fotoperiodismo Visa pour l´image en Perpiñan, Francia, obteniendo muy buenas críticas de Jean-Francois Leroy, director y creador del festival.

Yamila hoy realiza trabajos de fotografía de manera independiente y junto al fotógrafo Federico Cosso creó Copal fotografía, una productora de fotoperiodismo para eventos. HCXC

https://www.instagram.com/yamila.nair.williams/?hl=es-la

https://www.instagram.com/copal.fotografia/?hl=es-la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *