El Tanglewood kindergarten

Una foto enviada desde Inglaterra y el recuerdo del jardín de infantes que estaba frente a la plaza Ravenscroft.

La foto es de 1950. Fue tomada para fin de ese año en la plaza Ravenscroft a los alumnos y docentes del jardin de infantes que estaba en la esquina de Güemes y O’Brien, el Tanglewood Kindergarten.

“La tercera desde la izquierda de pie, era la Srta Fleury, yo estoy de pie frente a ella -describe Margaret Mcclelland- También teníamos maestras de 1º Inferior, que es como se llamaba a 1er grado en esa época, los examenes los rendíamos libres.

Mi nombre entonces era Margarita Rodriguez Zuñiga, Papá era de Hurlingham y mi mamá era inglesa, con mi familia vivíamos ahí nomás.

«En ese lugar durante los fines de semana el Sr Cortini también tenia un salón de té llamado El Nido del Hornero, por eso entre nosotros al jardín lo lamábamos El Nido. Todavía recuerdo las mesas y sillas que usábamos…»

En esa esquina estaba la casa del Sr Cortini y en el edificio de madera que había en su jardin, que antes lo utilizaban para que fueran a comer y descansar los trabajadores de la quinta de verduras que era propiedad de Gertrudis Ravenscroft, funcionaba el Tanglewood Kindergarten.

En ese lugar durante los fines de semana el Sr Cortini también tenia un salón de té llamado El Nido del Hornero, por eso entre nosotros al jardín lo lamábamos El Nido.

Hurlingham de ayer: El Tanglewood kindergarten
Encontrá más de la edición #208

Todavía recuerdo las mesas y sillas que usábamos” detalla Margaret y acota que la viuda de John Ravenscroft -quien después donó los terrenos para que se hiciera la plaza de Hurlingham- le vendio a su papá el lote sobre la calle Güemes donde construyeron la casa familiar.

En los años 60 Margarita viajó a Europa a visitar parientes con la idea de quedarse sólo un año, pero luego su destino cambió cuando le ofrecieron trabajo en Londres.

Hoy, en el Sudoeste de Inglaterra, se cuida de la segunda ola de coronavirus que se registra en la región. Ella continúa en contacto con su familia de Hurlingham y sigue siendo amiga de muchos de los que en 1950 posaron en la plaza para la foto de fin de año.

Albino y Lucía

Durante la cuarentena también nos llegó está foto relacionada con quintas de verdauras, inmigrantes y Europa. La envió Oscar Benegas y se trata del festejo por los 50 años de casados, las bodas de oro, de ALBINO GENTILI Y LUCIA CIURLANTI, sus abuelos.

Esa noche de 1959, sus hijos, sobrinos, nietos, cuñados, muchos socios del Club Independiente de Hurlingham y los vecinos del barrio se reunieron para celebrar ese hito familiar en un terreno acondicionado para la ocasión con toldos, sobre la calle Los Árboles, Frente a FADMA, hoy 3M.

«Como su especialidad eran las verduras, recaló en la quinta que otros italianos, los Papeta, tenían en Villa Tesei».

La pareja homenajeada y sus 8 hijos eran de Tolentino, Provincia de Maceratta, Italia. Albino viajó a la Argentina para trabajar en las cosechas y después pudo traer a su familia. Como su especialidad eran las verduras, recaló en la quinta que otros italianos, los Papeta, tenían en Villa Tesei.

Una hija de los Papeta, Emilia ,se casó en 1919 con Enrique Gallucci y juntos explotaron la quinta de verduras que había en los terrenos que después donaría Gertrude Ann Hallet de Ravenscroft para hacer la plaza de Hurlingham.

Hurlingham de ayer: Albino y Lucía
Encontrá más del Hurlingham de ayer

El mismo lugar donde el fin de año de 1950 Margarita Rodriguez Zuñiga posaría para una foto con sus compañeros y los docentes del Tanglewood Kindergarten.

Lucía y sus hijos.

4 comentarios en «El Tanglewood kindergarten»

  • el 9 octubre, 2020 a las 11:25
    Enlace permanente

    GRACIAS FORTUNATO: Una nota hermosa que me llena de emociòn porque mis abuelos y mi vieja fueron parte de ese pasado de Hurlingham.-

    Respuesta
      • el 9 octubre, 2020 a las 18:19
        Enlace permanente

        ME PIDIERON MIS PRIMOS QUE EN NOMBRE DE ELLOS TE AGRADECIERA LA PUBLICACIÒN QUE HICISTES DE NUESTROS ABUELOS Y TIOS.- MUCHAS GRACIAS.-

        Respuesta
        • el 10 octubre, 2020 a las 15:50
          Enlace permanente

          Es gratificante poder recordar a los que ya no están. Saludos para tu familia!

          Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *