Solidaridad: Daniela Medina y su cadena de corazones

A partir de una difícil vivencia personal se dedicó a ayudar a chicos en tratamiento oncológico.

Daniela comenzó con la idea de realizar una tarea solidaria cuando tuvo que enfrentar una enfermedad que padeció su hijo Nazareno y los hizo estar muchas veces internados en los hospitales Posadas y Gutierrez: “Fue muy triste pasar por una situación así, por eso quise acompañar a cada familia que tuviera que atravesar un proceso similar”.

Mediante Cadena de favores entrega mercadería, ropa y medicamentos a personas que lo necesitan. Con la finalidad de poder comprar pañales para los chicos internados, vende pan casero y mermeladas que ella misma produce. Va a visitarlos cada 15 días al hospital Posadas y les lleva pañales, ropa, medicamentos, mercaderías y regalos: “Recibo muchos mensajes de gente pidiendo ayuda por medicamentos para el cáncer que no se consiguen, también me piden ropa, zapatillas”.

«…Todos los días recibo muchos mensajes de gente pidiendo ayuda por un medicamento para el cáncer que no se consigue…»

Desde la página de Facebook se encarga de difundir pedidos urgentes de medicamentos, la necesidad de una silla de ruedas o de un aparato ortopédico: “Me gusta ayudar a difundir campañas, como las de donación de sangre o de médula ósea, a fin de septiembre organicé una movida solidaria juntando firmas para la Ley Oncopediátrica”.
Todos los viernes a la tarde acompaña a Mónica Saucedo en la organización de un roperito solidario en el barrio Roca donde entregan 2 prendas por persona y están empezando a dar talleres para aprender a realizar productos artesanales a quienes no tienen trabajo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es separador-gris-600.jpg

Daniela Medina y su cadena de corazones
Encontrá más de la edición #220

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es separador-gris-600.jpg

Para los Cumples mágicos, otra tarea solidaria que genera Daniela, prepara bolsitas con golosinas, tazas, globos, regalitos, banderines para entregar a chicos que cumplen años y están internados o en proceso de enfermedad. Todas estas donaciones surgen del corazón de la gente, porque ni Cadena de favores ni Cumples Mágicos son ONG’s y ella no es parte de ningún grupo político o religioso.

Estas vivencias, que incluyen a niños internados y mamás que perdieron sus hijos por cáncer la modificaron profundamente: “Me hicieron ver las cosas de otra manera, hoy siento que hay que disfrutar cada momento de la vida como si fuera único”.

Ponerse al hombro y hacer suyo cada caso que se le presenta es una tarea que requiere fortaleza: “Muchas veces tengo que quedarme sola para poder llorar y después arrancar otra vez”. hcxc

WhatsApp: 1132688536
IG / FB: Cadena de favores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *