Mario Lopasso: Un paseo por el Jauretche de los ’90

La avenida Jauretche con sus cercos de ligustrina y el Paseo Florido en construcción rescatados por las fotos de este médico, custodio de la memoria.

*Publicado en revista Hurlingham casaxcasa, febrero 2014.

“Dicen que los pueblos que no aprenden de su historia están condenados a repetirla. Tener memoria y mantener las tradiciones da identidad a los pueblos.

Vivimos en un mundo en el que todo es igual, los shoppings y los aeropuertos son iguales en todos lados. – nos dice Mario Lopasso, un médico, master en sistemas de salud y seguridad social, que vive en Hurlingham desde noviembre de 1973 y tomó estas fotografías.

«El hecho de que tu ciudad tenga una identidad, te da una identidad a vos también y, como me gusta la historia, se me dio por sacar fotos«

-¿Qué te llevó a tomar estas fotos?

-El hecho de que tu ciudad tenga una identidad, te da una identidad a vos también y, como me gusta la historia, se me dio por sacar fotos, no por las fotos en sí, sino para retratar un momento histórico”.

-¿Te acordás de ese día de 1991, cuando sacaste las fotos de la construcción del Paseo Florido?

-Me acuerdo que me impactó porque se decía que iba a ser el shopping de Hurlingham, era cuando estaba el furor de la construcción de los shoppings, pero por suerte fue otra cosa».

En la imagen de Jauretche, entre Güemes y Rubén Darío, tomada por Lopasso en 1995, todavía no estaba el negocio de comida rápida, ni la continuidad de locales que hoy existen en esa zona.

El verde característico de los cercos de Hurlingham dominaba el paisaje urbano. HCXC

Historias de Hurlingham: Un paseo por el Jauretche de los ’90
Entrá a ver otras historias: Historias de Hurlingham

Un comentario en «Mario Lopasso: Un paseo por el Jauretche de los ’90»

  • el 14 agosto, 2020 a las 22:00
    Enlace permanente

    alguien tiene fotos de esta casa mientras estuvo abandonada??? daba mucho miedo pasar por ahi recuerdo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *