Fotógrafos: Luis Boccuti

Bio

Luis Boccuti nació en Calopezzati, Italia, el 17 de febrero de 1949, con solo siete meses de edad, se mudó con su familia a Argentina donde vivió hasta 2001 alternando la actividad de ebanista artesano con la de fotógrafo.

Como tal, en 1980 se unió al Open Photography Group y comenzó a dedicarse a la enseñanza.

En los años noventa fue miembro del Grupo Fotográfico 3071. Organizó concursos, y sobre todo talleres.

A partir de enero de 1998 comenzó su propio estudio en Hurlingham.

«En 2004, la Revista Leica publicó su trabajo, ‘Facultad de Letras y Filosofía de Buenos Aires’…»


En los años 2003 y 2004 trabajó como director artístico y editor de fotos de la agencia de fotoperiodismo «Farabola Foto» en Milán.

Sus obras formar parte de colecciones privadas en Argentina, Canadá, Alemania, Italia, Inglaterra, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

Casado y con dos hijos, actualmente vive en Milán, donde trabaja a tiempo completo como fotógrafo independiente y profesor de fotografía.

En 2004, la «Revista Leica» publicó su trabajo, «Facultad de Letras y Filosofía de Buenos Aires». En abril del mismo año fue invitado por la Dirección de Turismo de Túnez para hacer un informe sobre la arqueología de este país, después de lo cual fue publicado en la revista «Time Machine».

Fotógrafos: Luis Boccuti
Encontrá más fotógrafos de Hurlingham

Su historial resumido:
Premios: 1985-86: Tercer premio en el Nikon Photography Competition, Tokio. 1981: Segundo premio, Gold Medallion F.I.A.P. y Trofeo a la mejor fotografía argentina en el concurso de la Sección Internacional de Periodismo. 1980: Segundo Premio de la Royal Photographic Society de Inglaterra. 1980: Medalla de plata en el Concurso Nacional de Retratos. 1979: Cuarto premio en el concurso Torrione D´Oro del municipio de Alassio, Italia.

Participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas en la Argentina y en Europa.

Posee una amplia experiencia como docente y publicó sus fotografías en importantes medios gráficos de la Argentina e Italia. □ HCXC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *