Historias del Hurlingham: Estación Pereyra

Historias del Hurlingham: Estación Pereyra

◊ Esta foto del Hurlingham de ayer es de la playa de estacionamiento de la estación Pereyra, cerca de donde hoy están los talleres del ferrocarril Urquiza en la calle Salazar.

Los trenes que hacían el recorrido hasta Campo de Mayo eran de dos vagones y arriba tenían el trole que los conectaba con la electricidad, a los de larga distancia los tiraba una locomotora a vapor.

También llegaban trenes con vacas que luego eran arriadas hasta los mataderos y todas las tardes paraba el tren que traía la leche. En los alrededores de la estación estacionaban muchos carros de lecheros que esperaban para cargar.

La vía doble que venía desde Lacroze terminaba en Pereyra, después seguía una sola vía hasta Campo de Mayo. La gente que venía de la Capital tenía que bajar en Pereyra y hacer el trasbordo para poder seguir. □ HCXC

Foto e información: Alberto Manieri
Eduardo Fortunato, revista Hurlingham casaxcasa nro. 108, noviembre 2011.

Historias de Hurlingham: Estación Pereyra
Entrá a ver otras historias: Roca angosta / Sodería Zuetta / Inauguración de la plaza Ravenscroft

Un comentario en «Historias del Hurlingham: Estación Pereyra»

  • el 1 septiembre, 2020 a las 12:19
    Enlace permanente

    La recuerdo bien! Cuando era chica mis abuelos paternos, la familia Rodrguez Zuñiga, vivian en frente en Riccieri y Salazar. Pasábamos en bici y veíamos la estación Pereyra desde Salazar donde vivía el Dr Diaz. Años 40/50. Los tranvías eran verdes en esa época.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *