Historias de Hurlingham: Casamiento Gallucci – Papeta

◇ Enrique Gallucci y Emilia Papeta se casaron muy jóvenes, él tenía 19 años y ella 15.

Se habían conocido en 1916 (aprox.), cuando Enrique fue a trabajar a la quinta de verduras que otros italianos, Antonio y Paulina Papeta (los padres de Emilia), tenían sobre la actual Vergara entre Bustamante y Villa Tessei.

Gallucci nació en Italia en 1894 y vino a la Argentina aproximadamente en 1912 en las bodegas del vapor italiano Princesa Mafalda. Llegó con dos hermanos, uno de ellos vivió en Bahía Blanca y luego regresó a Italia, del otro nunca más se supo nada.

Historias de Hurlingham: Casamiento Gallucci – Papeta
Entrá a ver otras historias: Historias de Hurlingham

Según los recuerdos familiares, Enrique habría sido ayudado por Santos Tesei, quien tuvo el almacén de ramos generales en la actual Vergara y el camino a San Miguel, hoy Pedro Díaz, desde donde ayudó a encontrar trabajo a muchos recién llegados, la mayoría italianos y portugueses.

Enrique y Emilia Gallucci trabajaron la quinta de verduras que estaba en el terreno que hoy ocupa la plaza Ravenscroft y también tuvieron la primera verdulería del pueblo, en Roca y Miranda. HCXC

La foto y los recuerdos fueron obtenidos por gentileza de Anita Gallucci.
Eduardo Fortunato, revista Hurlingham casaxcasa, julio 2012.

Un comentario en «Historias de Hurlingham: Casamiento Gallucci – Papeta»

  • el 23 junio, 2020 a las 22:16
    Enlace permanente

    Mis abuelos materno: Albino Gentili y Lucia Ciurlanti, venido de Italia, trabajaron en las quintas de Verdura de la Flia Papetta, al igual que mi tia Nicoletta .-

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *