Historias de Hurlingham: Antigua estación Newbery

◊ La fotografía fue tomada por Hans Pastor, posiblemente en la década de 1950. Los andenes de la estación eran de durmientes de quebracho cubiertos con alquitrán. La altura era más baja que los andenes actuales adaptados a los coches japoneses, para subir al tren había que trepar un par de escalones, como en el ferrocarril San Martín.

La estación Jorge Newbery estaba ubicada en Tambo Nuevo y O’Higgins, a unos 100 metros de la que hoy conocemos y, como se puede ver en la foto, contaba solamente con una pequeña casilla rectangular de madera y techo de chapas que se utilizaba como boletería, un par de bancos pequeños y una letrina para uso del personal del ferrocarril.

Historias de Hurlingham: Antigua estación Newbery
Entrá a ver otras historias: Los Papeta / Historias de Hurlingham

En medio de las dos vías se levantaba el tendido eléctrico que, antes a la instalación del tercer riel, sostenía el sistema de trole. Atrás se ven las pocas casas que había en los años 50. HCXC

E.F., revista Hurlingham casaxcasa, abril 2012.

Un comentario en «Historias de Hurlingham: Antigua estación Newbery»

  • el 1 septiembre, 2020 a las 12:37
    Enlace permanente

    Tomaba el tranvías en esa misma estación de Jorge Newbery para viajar a Federico Lacroze en los años 50/60. En invierno había poco refugio para esperar el tranvía. El servicio era muy bueno. Puntual, barato y limpio.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *